viernes, 6 de junio de 2014

RECITAL 15 (COLECCIÓN DIMIER)

Virtuoso II, el nuevo movimiento manufacturado por DIMIER 1738 y presentado este año junto con el Récital 12, ofrece con el Récital 15 una primera muestra de su polivalencia. Además de insólita y original, la colocación de las indicaciones de este reloj resulta familiar a los coleccionistas de alta relojería, porque su técnica es la misma utilizada para el Tourbillon Amadeo® Virtuoso, lanzado en enero de 2013.

Para respetar la identidad de la colección, las indicaciones aparecen en el eje horizontal del reloj. Al levantar la manga, la esfera muestra cronológicamente las horas, los minutos y los segundos. En primer lugar, la hora saltante aparece en una ventana independiente colocada a las 3 horas. Igualmente descentrado a las 3 horas, el minuto retrógrado recorre el segmento izquierdo de la esfera. 

Para terminar, a las 9 horas un pequeño segundo recorre continuamente los 360° de su anillo graduado. Un anillo que, a través de su centro esqueleto, muestra el mismo intrigante baile mecánico coaxial descrito también por los engranajes del Récital 12. Tan intrigante que invita a darle la vuelta al reloj para descubrir más secretos. 

Sorprende la cantidad de tecnología y de tradición contenida en el Récital 15 dentro de un volumen tan pequeño. Aún así, la triple aguja de los segundos en la trasera del reloj, nos revela su secreto más valioso. Objeto de una patente internacional, esta aguja de los segundos se mueve en la parte trasera del movimiento en el mismo eje de la aguja de los segundos en la otra cara. No se trataría de una proeza si el sentido de rotación de las agujas no estuviera también invertido.


La arquitectura y la decoración del reloj transmiten la armonía entre tradición e innovación. La elegancia de los acabados Côtes de Genève circulares que adornan los segundos, las superficies con acabado microbillé y los aceros pulidos emanan la misma maestría con la que los artesanos de la Manufactura graban a mano un movimiento entero. 

Para completar la extraordinaria lista de requisitos cumplidos por el Récital 15, recordaros que la enorme cantidad de complicaciones relojeras y la extraordinaria pericia técnica de los artesanos están contenidas en una caja de 42mm de diámetro con un grosor total de sólo 12.8mm.

Con este reloj, la denominación Calibre de Spécialités Horlogères de su movimiento se justifica en esta primera interpretación que integra perfectamente sus primeras complicaciones relojeras. 

Coleccionistas y expertos de alta relojería habrán apreciado sin duda la posibilidad de indicar horas y minutos en ambas caras del movimiento, la eficacia de su engranaje y de su órgano regulador, del que depende su extraordinaria reserva de marcha, y por supuesto su innovadora jaula de los segundos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario