viernes, 7 de marzo de 2014

CARPLAY BY APPLE

Hoy hablamos de CARPLAY (Pincha aquí), la novedad que apple ha lanzado aprovechando el Salon de Ginebra que estos días se celebra. Una aplicación que poco a poco se va a ir insertando en los vehículos y que permitirá a todos los fans de la prestigiosa marca americana apple, disfrutar de muchas de las aplicaciones y ventajas de sus teléfonos, a la hora de conducir su vehiculo.

Con esta interfaz, la compañía de tecnología y los fabricantes de coches buscan integrar las posibilidades de comunicaciones, asistencia y entretenimiento que ofrecen los smartphones en general, y en este caso el iPhone en particular. 


Los fabricantes de coches Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo han sido los primeros en incorporar esta misma semana CARPLAY. A lo largo de este año lo ofrecerán también otros fabricantes, como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.


La conexión entre nuestro iPhone y el vehículo se producirá a través del conector Lightning de Apple, por lo que los teléfonos compatibles con CARPLAY son el iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c con una actualización específica de iOS 7 y futuros modelos que usen dicha conexión. Así que queridos lectores, si no disponéis de alguno de estos dispositivos, os tendréis que ir poniendo al día

Con esta nueva aplicación los controles del vehículo, sean botones o pantalla táctil, permiten controlar funciones del iPhone como el acceso a los mapas y navegación GPS, las llamadas telefónicas,  así como notificaciones y mensajes de texto o la reproducción de música almacenada en el teléfono o a través de la aplicación de Spotify, por ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario