viernes, 28 de febrero de 2014

TRES ESTRELLAS MICHELIN CON MUCHO ROCK & ROLL

Dedicamos el día de hoy a una eminencia de la cocina, avalada por la tercera estrella Michelin, lograda con duro esfuerzo, trabajo dedicación y constancia.

Creativo, controvertido, apasionado, arriesgado, “loco”…. y “con muchas ganas de comerse el mundo”. Así se muestra David Muñoz, nuestro protagonista de hoy en Where is my tie? entusiasmado con la tercera estrella que ha recibido su restaurante DiverXO (Pincha aquí), siendo muy consciente de la responsabilidad que ello conlleva y con la intención de no parar de trabajar ni un minuto…, como hasta ahora.


Hace ya algún mes, el director mundial de La Guía Michelin, Michael Ellis, y la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, daban a conocer en Bilbao las novedades de la Guía Michelin 2014 para España y Portugal, convirtiéndose David Muñoz en el primer chef de Madrid en tener 3 estrellas Michelin en su restaurante, desde que en 1995 Zalacaín perdiera este estatus.

Nuestro protagonista se siente orgulloso de esta distinción y asegura que “esto no ha hecho más que empezar”. Solo 6 años después de abrir su local, con 33 años, se posiciona como el único restaurante de Madrid con tres estrellas. Haciendo un balance, veremos que David Muñoz recibía en 2010 su primera estrella, dos años después de su apertura en un modesto local que posteriormente cambió de ubicación dentro del mismo barrio madrileño de Tetuán. Pasaban otros dos años y en 2012 recibía su segunda estrella en una carrera absolutamente veloz, que esta vez cerraba el círculo con el máximo galardón de la guía roja.
 
 SPANISHHIPSTER.COM
¿Y qué supone convertirse en el primer tres estrellas de Madrid? Ha señalado que la ciudad, era la única capital europea sin tres estrellas y considera que "era de justicia, era la gran perjudicada a nivel histórico". Y el efecto en DiverXO ha sido inmediato: 1.200 solicitudes de reserva en 24 horas, desde que se conociera la notica de la tercera estrella para el restaurante.

DiverXO, (Calle del Pensamiento, 28-28020 – Madrid), ahora con tres estrellas Michelin, StreetXO, su local en la planta 9ª de El Corte Inglés de Callao “Gourmet Experience” y la versión más canalla de su cocina así como su nuevo proyecto en Londres, son sus apuestas para 2014, con las que asegura que seguirá realizando la cocina diferente que lo ha definido hasta ahora.

  
@Dabizdiverxo

#sueña y persigue el sueño con fe ciega en ti mismo...todo es posible, no hay límites. A por todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario