martes, 11 de febrero de 2014

LANDER URQUIJO Y MONGE EN COLABORACIÓN

Los creadores Lander Urquijo y Pedro Monge unen fuerzas y talento en la creación dos modelos de zapato

De nuevo un articulo sobre uno de los grandes de la sastrería española, y es que Lander Urquijo  (Pincha aquí) junto a MONGE (Pincha aquí), la empresa de calzado que a día de hoy representa una alternativa sólida al calzado masculino gracias a una propuesta honesta que une diseño contemporáneo, lujo artesano y producción tradicional, se han dado la mano en la creación de los modelos de zapato, “Ernesto” y “Fernando”, dos habituales de la firma de zapatería pero revestidos para la ocasión por el conocido sastre y diseñador.

Elegancia, estilo y tradición, "denominador común de ambas firmas" se trasladan con éxito a ambos diseños, que estarán disponibles en las tiendas Lander Urquijo de Madrid, Bilbao y París durante la próxima temporada.

Tras un diseño clásico pero con carácter propio, “Ernesto” es un oxford creado en exquisita piel marrón con suela de cuero teñida manualmente y una sobresuela de Vibram para proteger de la lluvia y el frío, toda una obra de artesanía. Por su parte, “Fernando” es un mocasín de borlas realizado en una original piel: ante encerado a mano, que otorga al zapato un aspecto vintage único.

En el universo de moda masculina, ambas casas españolas coinciden en apostar por el lujo artesanal y los productos “hecho a mano”, consiguiendo materializar el saber hacer tradicional en diseños de calidad exquisita que no dejan de lado las tendencias de cada temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario