lunes, 30 de diciembre de 2013

INGENIEUR CALENDARIO PERPETUO DIGITAL


Hoy en Where is my tie?, presentamos una pieza única y de gran calado para los amantes del motor y de la F1, una pieza que IWC (Pincha aquí), presenta de cara a este nuevo año que en cuestión de horas empieza.

El Ingenieur Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes con calendario perpetuo y gran fecha digital sorprende por su diseño deportivo y una caja de aluminuro de titanio. Su avance instantáneo integrado, destinado al cambio de mes, pone a disposición en el momento oportuno el accionamiento máximo al igual que el botón de impulso híbrido en el volante de Fórmula 1™.



La contemplación de un volante original de MERCEDES AMG PETRONAS fascina no solo a los aficionados al deporte de carreras. En el más mínimo espacio están dispuestas docenas de indicaciones, teclas, palancas y botones – a primera vista le dejan a uno perplejo; sin embargo, para los pilotos resultan tan claras que son capaces de manejar intuitivamente el volante incluso a 300 km/h. Los diseña­dores e ingenieros de IWC se han inspirado en este look de tablero de instrumentos para configurar el nuevo Ingenieur Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (ref. IW379201). El contenido de la esfera blanquinegra se presenta tan complejo como un volante de Fórmula 1™.


Cuatro totalizadores agrupan en torno al eje central, caracterizado por las cifras sobredimensionadas del calendario perpetuo con gran indicación digital del día y del mes. El calendario perpetuo se inscribe en la línea de las impresionantes invenciones técnicas de IWC Schaffhausen. Las cifras anguladas subra­yan la tecnicidad del cronógrafo. Unas ranuras en el centro de las esferas interiores permiten divisar los ejes de la refinada mecánica de discos. También el ciclo de cuatro años de los años bisiestos está representado de manera digital. A todo ello se añade una novedad en el diseño del calendario perpetuo: la esfera está revestida sobre los discos de la fecha, del mes y del año bisiesto con incrustaciones semitransparentes de cristal de zafiro, pudiéndose con­templar así el avance de este complicado juego de discos.

En Nochevieja, las cinco indicaciones se ponen simultáneamente en movimiento – un extraordinario espectáculo técnico que no quiere perderse ningún amante de las complicaciones de los relojes mecánicos. El calendario perpetuo tiene en cuenta cada cuatro años el 29 de febrero como un día adicional de avance. Solo el 1 de marzo de 2100 será necesario proceder a un ajuste, ya que ese año, contraria­mente al habitual ciclo de cuatro años, no será año bisiesto. A pesar de su complicado mecanismo, el calendario perpetuo se ajusta fácil y cómodamente por medio de la corona.



Entre sus características, destacamos… Movimiento de cronógrafo mecánico – Función de parada de horas, minutos y segundos – Totalizador de las horas y de los minutos integrado en un contador a la altura de las 12 horas – Función flyback – Pequeño segundero con dispositivo de parada – Calendario perpetuo – Gran indicación de la fecha y del mes, cada una con dos cifras – Indicación del año bisiesto – Corona atornillada – Fondo transparente de cristal de zafiro – Masa oscilante en forma de llanta de automóvil

1 comentario: