lunes, 27 de agosto de 2012

ENTREVISTA NO SOLO ALPARGATAS

Where is my tie? depues de las vacaciones, vuelve a la acción y que mejor manera de hacerlo que presentando una nueva entrevista realizada a Ferrán Valverde, uno de los tres socios que conforman la ya conocida firma de alpargatas NO SOLO ALPARGATAS (Pincha aquí), empresa patrocinadora del último sorteo realizado en este blog.
En este post, os acercaremos un poco más el sentido de la firma, así como su historia y la forma que tiene esta y sus socios de ver la moda. Aprovecho ya la ocasión para agradecer a Ferrán y al equipo de NO SOLO ALPARGATAS, la dedicación y el tiempo invertido en nosotros.

*En 2008 “Nació” vuestra compañía, ¿Cómo surgió la idea de crear una compañía dedicada al calzado y más concretamente a la alpargata?
Nosotros somos de Barcelona, y cazábamos alpargatas ya de muy pequeños, se nos ocurrió personalizarlas con diseños divertidos, ya que todas las que podíamos comprar eran de colores lisos. Visto el furor que causaron entre nuestros amigos decidimos montar nuestra empresa de alpargatas de diseño.

*En vuestra web, podemos diferenciar dos marcas; NO SOLO ALPARGATAS y GREEN BEAN, ¿Cuáles son las diferencias de cada una de ellas?
Nosoloalpargatas es la línea de alpargata tradicional made in Spain, con piso de yute y dos cortes, pala y trasera. Las Green Bean nacen en Argentina, como alpargata que utilizada por los campesinos de allí, tiene 4 cortes y la gran diferencia es que el piso es de goma.
Nosotros hemos querido reinventar este calzado tradicional campesino para convertirlo en una pieza más urbana y trendy.
*¿Cuál es el sentido de ofrecer al cliente un calzado como es la Alpargata?
Nos atrae la mezcla de lo antiguo y lo de vanguardia, las telas más tradicionales con los estampados de moda, queríamos ofrecer un calzado muy utilizado en todas las zonas de playa y redefinirlo para que se convierta en algo usual y llevable en todas las ocasiones.

*¿Cuáles son los secretos, para crear y poder ofrecer un calzado adecuado a los clientes?
Día a día intentamos mejorar, y si ves nuestros productos desde nuestros inicios, verás cómo hemos ido mejorando poco a poco en cuanto a calidad, hemos incorporado suelas todo goma a los pisos de yute, plantillas de piel, hormas más confortables etc.
Todo esto junto al diseño es el resultado de una alpargata cómoda y atractiva.
*¿En que se basan vuestros diseños?
Seguimos las tendencias que marcan cada temporada las pasarelas, colores, estampados geometrías, así también como nuestros propios instintos, calaveras, tejidos nuevos…

*¿Tenéis idea de ampliar vuestra línea de productos y ofrecer al cliente más tipos de calzado?
La idea es ampliar tanto la línea Nosoloalpargatas como Green Bean, y sacar una colección de cara a la temporada otoño/invierno 2014. La idea es ofrecer mocasines, sneakers, deserts, y para ellas ¡mucha altura!

*Esta pregunta se la realizamos a todos los entrevistados por Where is my tie? …¿Crees que está realmente valorada la moda española tanto nacional como internacionalmente? ¿Por qué?
Creo que la moda española está bien valorada, tenemos marcas muy potentes en nuestro país, que ayudan a dar a conocer nuestros diseños a nivel internacional, quizá falta un poco de apoyo y pasarelas de nivel estilo Brandery, que ayuden a potenciar y dar a conocer jóvenes diseñadores con gran potencial.

*¿Actualmente con cuantos puntos de venta cuenta NO SOLO ALPARGATAS?
Actualmente podemos encontrar Nosoloalpargatas y Green Bean en 22 puntos de venta, uno de ellos en Florencia.

-¿Tenéis idea de abrir alguna tienda más en España?
Por supuesto, a parte en Setiembre tendremos Stand en la Feria de calzado de Milán (MICAM) por lo que esperamos también poder ampliar puntos de venta en Europa.

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