lunes, 18 de junio de 2012

Ermenegildo Zegna Fall Winter

Hoy hablamos de una marca ya conocida en where is my tie? Una marca excepcional y un diseñador único que abarca un amplio abanico de opciones… Ermenegildo Zegna, uno de los diseñadores más representativos del lujo y las firmas de moda italianas.

Concretamente en este post os presento la colección de la próxima temporada Otoño/Invierno,  donde el protagonista de la misma, es un elegante hombre de negocios que disfruta de sus primeros días de vacaciones en la montaña.
Destacar en sus colores, la gran gama de tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul ‘midnight’. Colores que combinados entre sí crean cuadros y estampados que dan como resultado patchworks desenfadados.




















Respecto a los tejidos, también son muy variados en esta ocasión, donde Zegna como en todas sus colecciones, apuesta por la calidad del producto aportándonos componentes como lana y Alpaca Suri, o el clásico Cashmere de Zegna enriquecido con nuevas mezclas, ofreciendo una amplia gama de nuevos efectos y acabados para cazadoras y prendas de punto tejido a mano.























Encontramos nuevos acabados en el denim de Zegna con su exclusivo algodón lavado y su look vintage. Vemos además un estilo más vintage en abrigos de piel vuelta, así como lujosos detalles en el interior de los cardigans de punto o en los cuellos, capuchas y accesorios.





















Una colección tentadora y atractiva, para todos nosotros amantes de la moda y el lujo, la cual estoy seguro hará que llenemos nuestros armarios con productos, trajes, jeans y complementos de este diseñador.
Iconos temporada Otoño/Invierno:
Cuadros: Re-interpretación de estampados clásicos ingleses: micro y macro cuadros, cuadros gráficos y Príncipe de Gales. Esta es la esencia de toda la colección a través de las diferentes categorías; de trajes a trenchs y abrigos capa, del punto a las camisas, de los bolsos y zapatos a las corbatas y guantes.
Spazzolino: Creado por Agnona en los 70’s, es uno de los tejidos más preciosos realizado con una rara clase de Alpaca denominada Suri.
Criada únicamente en Perú y Bolivia, la Alpaca Suri es el tipo más exclusivo de alpaca que existe, representando solo un 5% de la población de alpacas mundial. Este material es brillante como la seda.
Denim: los jeans de 5 bolsillos con detalles de cuero son combinados con botas militares.
Además funcionan a la perfección combinados con pantalones de pinzas, camisas de puño francés y blazers clásicos.
Piel vuelta: la piel vuelta cobra gran importancia no solo en abrigos de inspiración 80’s sino también en lujosos forros para prendas de punto y en sofisticados detalles en cuellos, capuchas y accesorios.
Cazadora de Cashmere-chevron: La cazadora está realizada en un innovador tejido muy ligero,  y además en puro cashmere.
Trenchs & abrigos capa: La inspiración por el ‘look trench’ se hace notar a lo largo de toda la colección, construyendo un fuerte concepto a través de diferentes materiales, tratamientos y aplicaciones.








1 comentario:

  1. Ya se que la moda es asi... pero ver la temporada otoño&invierno en primavera... como que no pega.

    En cualquier caso estamos de acuerdo que esta firma (por cierto ¿no trabaja en exclusiva para El Corte Ingles?) es conocida, excepcional... no se... no se.

    Un Saludo

    ResponderEliminar