miércoles, 30 de mayo de 2012

HERNO


Hoy hablamos de una nueva marca en where is my tie?, una marca que pocos conoceréis, pero que no por ello carece de  interés puesto que es una de las marcas italianas más prestigiosas y conocidas a nivel internacional. Esta surgió en los 40, y es una firma especializada en ropa de abrigo, una ropa de abrigo exclusiva y de una calidad inmejorable, esta es Herno.


Hoy más concretamente, hablamos de Herno Laminar, este es un proyecto de ingeniería sartorial realizado por el diseñador Errolson Hugh con la colaboración especial de Gore, productor del tepido Goretex y Windstopper.
Un proyecto deseado vivamente por Claudio Marenzi, administrador delegado de Herno, nacido por su amor a la montaña, que sigue el camino que Herno está recorriendo en los últimos años: una mezcla de innovación y tradición.
Una colección cápsula de 8 prendas de hombre y 8 de mujer con alto desempeño técnico adaptado a la alta montaña, pero con un tratamiento decididamente urbano: field jackets, bomber, parka e impermeables.


16 elementos inspirados por las nuevas exigencias del vivir cotiiano, del trabajo y el tiempo libre, conseguidas a través de procesos productivos innovadores y extremadamente sofisticados como costura con ultrasonidos o termo fijaciones.

Realizados utilizando tejidos laminados y cintas Gore Tex, sinónimo de impermeabilidad total, con características antiviento y con la transpirabilidad de Windstopper, resistente al agua, antiviento y transpirante.


Laminar es el nombre dado al proyecto, y se refiere al fenómeno que en física indica la optimización del flujo, cuando no existen corrientes que perturben el orden de las partículas.   El “flujo laminar” es opuesto al “flujo turbolento”.


 
El proyecto es fruto de dos años de intenso trabajo no sólo sobre el produco, sino sobre la optimización de los flujos productivos ligados a la compresión de los materiales aplicados..
Os invito a conocer esta fantástica marca (Pincha aquí).
Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. Interesante, lo cierto es que desconocía esta firma y su ingeniosa adaptación de prendas de alta montaña a urbanitas.

    Su web -solo disponible en dos idiomas- nos ofrece prendas "veraniegas" en su colección Primavera State 2012 y ofrece cuatro ciudades en España para comprar sus prendas.

    ResponderEliminar